Echevarría destaca la normalidad en el desarrollo de la jornada electoral en Cantabria
El delegado del Gobierno ha agradecido la labor de las 2.223 personas que han sido miembros de las 741 mesas
El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha destacado, al cierre de los 355 locales electorales en Cantabria, a las 20.45 horas, la «normalidad» y el «ambiente festivo» que ha presidido toda la jornada electoral.
Ha detallado en un comunicado que el cierre se ha retrasado hasta las 20.45 horas en los locales electorales que esta mañana retrasaron su apertura por incidencias con algunos de los miembros de las mesas en Santander. Con esta medida se persigue que todos los electores de Cantabria dispongan del mismo tiempo para ejercer su derecho a voto.
Igualmente, Echevarría ha puesto en valor que, salvo estos imprevistos, no se hayan registrado incidencias que hayan alterado el normal desarrollo de las votaciones, algo que ha achacado al trabajo de los funcionarios de las distintas administraciones públicas implicadas en estos comicios y a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de policías locales de la Comunidad Autónoma.
En concreto, Echevarría ha felicitado a los 1.266 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales que han participado en el dispositivo de seguridad, a los 387 representantes de la Administración y las 72 personas de la Delegación del Gobierno que desde hace varias semanas y hasta el día de hoy inclusive han formado parte del dispositivo que ha posibilitado el buen desarrollo de la jornada electoral.
En este sentido, el delegado ha agradecido su colaboración y ha calificado como «todo un éxito» el dispositivo efectuado desde la Delegación del Gobierno para velar por el normal desarrollo de las Elecciones Generales.
Por último, ha resaltado la labor que han realizado a lo largo de toda la jornada las 2.223 personas que han sido miembros de mesa en las 741 mesas electorales con las que ha contado Cantabria estas elecciones, pues sin ellas «sería imposible llevar a cabo estos comicios».