El Gobierno de Bolivia reprocha a los policías amotinados que hayan adoptado una posición política

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, ha reprochado a los policías amotinado en apoyo a las protestas contra el presidente Evo Morales que hayan «tomado una posición política» dejando desprotegida a la población.

«Han tomado una posición política contra el Gobierno, muy bien eso deberán asumir con responsabilidad ante la historia por dejar desguarnecida a la población, desprotegida, sin seguridad ciudadana, o sea eso es gravísimo, eso nunca se debe hacer», ha afirmado Romero en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

«No han escuchado la palabra de su ministro, de este ministro que ha defendido siempre a la Policía Nacional y ha pedido que tomen un posicionamiento institucional», ha añadido.

Romero ha subrayado que este amotinamiento y repliegue implica la desprotección de la población. «Hay dos cosas en la Policía, uno han tomado una posición política y segundo han dejado sin seguridad a la población, la población sigue desguarnecida y yo deslindo mi responsabilidad», ha explicado.

«Yo les he mandado una carta ofreciéndoles viabilizar todas sus demandas. La Policía tendrá que asumir su responsabilidad ante la población si es que sigue desprotegida la población o si ellos van a restituir sus servicios», ha remachado.

Desde el viernes policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) han liderado el amotinamiento de policías en un primer momento con reivindicaciones laborales pero posteriormente para sumarse a las exigencias de dimisión del presidente Evo Morales lanzadas por la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villegas lamenta los datos de Ciudadanos en los sondeos pero espera que el resultado sea mejor
En Galicia, con el 62,47% escrutado, el PP vuelve a ser la fuerza más votada y el BNG regresa al Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios