Colau dice a Sánchez que una mayoría quiere un gobierno progresista: «A ver si te enteras»
Más de 800 personas apoyan a ECP con Iglesias en un acto con asistentes que se han quedado fuera
BARCELONA, 6
La alcaldesa de Barcelona y dirigente de los comuns, Ada Colau, ha dicho al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, que una mayoría de ciudadanos quiere un ejecutivo progresista: «A ver si te enteras. Con Cs no, y con el PP tampoco. Queremos un gobierno progresista, Pedro».
«Queremos dar un mensaje de esperanza: nosotros no os fallaremos. Haremos que haya un gobierno progresista», ha proclamado en el acto central de campaña de los comuns junto al candidato al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, y al presidenciable de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ante más de 800 personas que han llenado las Cocheras de Sants de Barcelona.
Colau ha criticado que Sánchez se haya preguntado qué problema habría si PP y Cs se abstuvieran en su investidura: «Pues claro que hay un problema, un problema muy gordo, que hay una mayoría que quiere un gobierno progresista», ha dicho entre aplausos de los asistentes, centenares de los cuales han seguido el mitin desde una pantalla gigante fuera del espacio, que ha completado su aforo.
La alcaldesa ha destacado la importancia de que los comuns y Unidas Podemos logren un buen resultado en las elecciones del domingo: «Somos los únicos capaces de hacer que el PSOE se acuerde de qué significa la S y la O de sus siglas.
Sólo si ECP y Unidas Podemos tienen mucha fuerza podremos recordarle que sus votantes son progresistas».
Colau ha querido lanzar un mensaje de esperanza «frente a discursos de testosterora y de odio» y ha tachado a PP y Cs de incendiarios y pirómanos, como cree que se evidenció en el debate del lunes –ha dicho que a Sánchez no le gustan los debates con otros candidatos porque Iglesias destaca como el que sería el mejor presidente–.
Ha remarcado que son los únicos capaces de inclinar el PSOE hacia un gobierno progresista, «en lugar de un gobierno con la derecha más rancia que se ha visto en las últimas décadas», y ha lamentado que el PSC no intervenga ante barrabasadas de Sánchez y un PSOE desnortado, en sus palabras.
EL SÍ SE PUEDE MÁS GRANDE
Ante este partido socialista y una ERC que cree que no es de fiar, Colau considera que el resultado que será determinante el domingo será el de su espacio político: «Juntas haremos posible el Sí se puede más grande que habrá visto este país», ha dicho Colau, que ha asegurado que la asistencia al acto le ha puesto la piel de gallina.
Los centenares de asistentes han aclamado a Colau como alcaldesa y a Iglesias como presidente, han coreado el Sí se puede y han ondeado banderas republicanas, mientras que otros se han quedado fuera siguiendo el mitin, que ha empezado con una actuación del Cor Rebel –creado en la campaña de Colau de las municipales– y ha sido el más multitudinario del que va de campaña de los comuns.

