Defensa adjudica el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos por 8,5 millones

El Ministerio de Defensa ha adjudicado un contrato para el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos a la empresa Atos por un total de 8,5 millones de euros.

Según explica la empresa, el contrato incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes para asegurar que las aplicaciones centrales del Ministerio de Defensa sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro.

Así mismo, contempla dos campos de actividad: el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y mantenimiento de los sistemas corporativos del Ministerio; y el desarrollo de nuevos proyectos.

Atos explica que anteriormente las diversas divisiones dentro del Ministerio de Defensa usaban diferentes aplicaciones, cada una con sus propias arquitecturas separadas, lo que hacía difícil ofrecer un servicio centralizado. Ahora con este nuevo modelo, cada corrección o mejora se aplica a todos los usuarios de ese servicio, optimizando los recursos y la operatividad de los sistemas para que funcionen en tiempo real.

Este proyecto forma parte de la iniciativa I3D (Infraestructura de información integral para defensa) del Ministerio de Defensa, dirigida por el CESTIC (Centro de sistemas y tecnologías de información y comunicaciones) del Ministerio de Defensa.

Con este proyecto, el Ministerio de Defensa transformará su modelo actual de asistencia técnica en un modelo de servicio administrado que permitirá que los sistemas se actualicen y racionalicen continuamente y, al mismo tiempo, se resuelvan los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos recurre a los problemas cotidianos de la gente en su nueva campaña: «A ver si voy a ser de Podemos «
Kiir insiste en conformar el gobierno de unidad en Sudán del Sur en la fecha prevista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios