El conseller Alfred Bosch dice que el Govern seguirá con la «internacionalización de Cataluña» tras la suspensión del TC

BARCELONA, 30

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este miércoles que el Govern seguirá «trabajando con la internacionalización de Cataluña», después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido el Plan Estratégico de Acción Exterior y de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat al admitir un recurso del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Bosch ha asegurado que «el Gobierno español no impugnará el futuro de Cataluña en el mundo y la internacionalización de Cataluña», y ha defendido que la acción en el exterior de la Generalitat es legal, legítima y necesaria.

«Tenemos que responder a las ciudadanas y ciudadanos que quieren tener más oportunidades y más competitividad en el mundo», ha subrayado, poniendo como ejemplo a empresas, asociaciones y entidades, universidades y sindicatos.

Ha explicado que la Generalitat está trabajando en las alegaciones contra el recurso del Gobierno y que el plazo es de 20 días, y ha resaltado que la suspensión no afecta a las delegaciones catalanas en el exterior: «Las delegaciones siguen haciendo su trabajo».

El TC ha acordado la suspensión cautelar del Plan de la Generalitat por al menos cinco meses –en cumplimiento del artículo 161.2 de la Constitución– al admitir el recurso del Gobierno por conflicto de competencias planteado el 28 de octubre.

La providencia dictada este miércoles por el TC ordena concretamente la suspensión de la vigencia y aplicación del Acuerdo Gov/90/2019, de 25 de junio, por el que se aprobó el citado plan de acción exterior de relaciones con la Unión Europea 2019-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dia sube más de un 50% en el inicio de la ampliación de capital y del road show con inversores
Vizcarra insiste tras las denuncia ante el TC en que la «confrontación» política le obligó a disolver el Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios