Vox defenderá «todas» las reclamaciones de la Guardia Civil, «vilipendiada» por los gobiernos
El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle, se ha reunido con la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y se ha comprometido a asumir todas las reivindicaciones de este Cuerpo, «vilipendiado» a su juicio por los sucesivos gobiernos.
Pero la Benemérita «forma parte del A.D.N. de nuestro país» y «no puede ser abandonada a su suerte», ha considerado el cabeza de lista del partido en la región, que lamenta que el instituto armado se encuentre en un momento «crítico» por la «permanente dejación de responsabilidades» de los distintos ministerios de Interior.
En el encuentro, ha repasado con representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil los problemas más acuciantes del Cuerpo, como su «insuficiente» plantilla, la reforma de la Ley de Personal, la tasa de encuadramiento de mandos, equipamientos e instalaciones, material antidisturbios, derecho a representación de las asociaciones o reordenación de cuarteles.
Tras abordar estos y otros aspectos, Del Valle ha lamentado que sea «vilipendiado» por los sucesivos gobiernos un Cuerpo con la «tradición histórica» de la Benemérita, que «ha mantenido en todo momento un compromiso innegable en la salvaguarda de las libertades de todos y cada uno de los ciudadanos, un contrato épico en la lucha contra el terrorismo hasta derrotarlo y una innegable vocación de compromiso con los valores constitucionales.
«Mientras las calles de Cataluña están sumidas en unos niveles de violencia estremecedores, provocados por la ruptura constitucional que desean llevar a cabo los independentistas, la Guardia Civil es escondida y apartada de una de sus obligaciones Constitucionales», ha denunciado del Valle, para quien «todas y cada una» de las reclamaciones de la Unión de Oficiales son «de justicia», por lo que se ha comprometido a trasladarlas desde el Congreso al Gobierno.

