Arrimadas ignora el sondeo de Tezanos y dice que Ciudadanos debe salir fuerte el 10-N para condicionar a PP o PSOE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha ignorado la última macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha subrayado que su partido debe obtener un buen resultado en los comicios generales del 10 de noviembre para condicionar al PP o al PSOE.

«Ha salido el plato del CIS Tezanos, ese plato Masterchef que nos suele regalar (José Félix) Tezanos», ha declarado a los periodistas tras reunirse en Madrid con mujeres autónomas. Arrimadas ha prometido que el sondeo publicado este martes será «el último que cocina» el actual presidente del CIS, exdirigente del PSOE, desde «una institución que debería ser de todos».

En este sentido, ha defendido que este y otros organismos y empresas públicas, como Paradores y Correos, deberían estar dirigidas por «profesionales y expertos», no por «enchufados amiguetes» del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez.

La encuesta del CIS da la victoria al PSOE con un respaldo estimado del 32,2% y entre 133 y 150 escaños, por encima de sus 123 diputados de las elecciones de abril. La segunda posición vuelve a ser para el PP (18,1% y entre 74 y 81 diputados), seguido de Unidas Podemos (14,6% y entre 37 y 45 escaños) y Ciudadanos, que cae al 10,6%, cinco puntos menos que en abril, y se quedaría con entre 27 y 35 diputados, hasta 30 menos que los que tenía.

«VAMOS A GANAR A LAS ENCUESTAS»

Pero Arrimadas ha pronosticado que su partido volverá a ver cómo crece su apoyo en las urnas y seguirá siendo «un actor fundamental». «Estoy convencida de que Cs va a gobernar España y va a impulsar las reformas que tantos años llevan en un cajón», ha asegurado, apuntando que los sondeos suelen equivocarse con ellos y darles menos votos de los que luego consiguen.

«Vamos a ganar a las encuestas. Creo que hay muchos intereses en el PP, en el PSOE y en sus tentáculos de que el centro político se desvanezca, de que el centro político reformista, nuevo y regenerador se quede en casa», ha advertido, indicando que estos dos partidos y las fuerzas nacionalistas desean que la formación naranja no tenga un buen resultado para que así «todo siga igual».

Por ello, ha animado a al electorado de centro y «moderado» a acudir a votar el 10 de noviembre, afirmando que «todos los motivos que llevaron alguna vez a alguien a votar a Cs siguen plenamente vigentes».

Según la portavoz parlamentaria, la única opción en las urnas que ofrece desbloquear la situación política, impulsar reformas que el bipartidismo no ha aplicado y frenar al nacionalismo es Ciudadanos. Sin este partido, PP y PSOE seguirán «tapándose las vergüenzas», «tapándose los casos de corrupción» y las irregularidades en los estudios de sus líderes, y continuarán «cediendo ante los nacionalistas», ha advertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CSIF pide reconocimientos médicos obligatorios para el persona de Montes que se dedican a la extinción de incendios
Montero pide «impulsar» esa confianza hacia el PSOE para conseguir una mayoría en las urnas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios