La ONG Sea-Eye denuncia que los guardacostas libios han amenazado al barco de rescate Alan Kurdi

ROMA, 26 (DPA/EP)

La ONG Sea-Eye ha denunciado que su barco de rescate Alan Kurdi , especializado en el salvamento de migrantes a la deriva en el Mediterráneo, ha recibido esta pasada noche amenazas de los guardacostas libios por una supuesta intromisión en sus aguas territoriales.

El portavoz de la organización, Gorden Isler, ha asegurado que tres buques libios amenazaron directamente a la tripulación porque quería rescatar a los 92 migrantes que se encontraban a bordo de un bote de goma frente a la costa libia.

El bote tenía dificultades y algunas personas saltaron al agua presas del pánico, ha esgrimido el portavoz sobre una situación que describió como «muy peligrosa».

Unos diez migrantes a bordo del «Alan Kurdi» y que la tripulación se encuentra en la popa del barco en una zona protegida. «Un total de 92 personas y 17 miembros de los equipos de rescate corren peligro de muerte», ha añadido Isler en Twitter.

La Unión Europea apoya a los guardacostas libios para que los migrantes que quieren cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa sean devueltos a Libia, un país en guerra civil.

Isler ha enfatizado que el Alan Kurdi no navegaba en aguas territoriales libias al efectuar la operación de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro de Agricultura espera que los precios del aceite suban para los olivareros, gracias al Gobierno
Delgado anuncia que el Gobierno quiere sacar a «todas las víctimas» de las fosas en un plazo de seis años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios