PRC quiere que Cantabria exija «responsabilidades» a anteriores gestores de Fomento por su «nefasta gestión»

Han presentado una enmienda a una iniciativa del PP sobre las obras del Estado en Cantabria

El PRC quiere que desde el Parlamento de Cantabria se inste al Ejecutivo cántabro a «exigir» responsabilidades a los anteriores gestores del Ministerio de Fomento por la «nefasta gestión» que, a juicio de los regionalistas, han tenido y que, según aseguran, «ha perjudicado el normal desarrollo de varias obras en la comunidad autónoma».

Así se recoge en una enmienda de modificación que el grupo parlamentario regionalista ha presentado a la moción presentada por el PP que se debatirá el lunes, 28 de octubre, en el Pleno del Parlamento de Cantabria.

En la moción original, la del PP, se pretende que el Parlamento regional inste al Gobierno de Cantabria a mostrar su «rechazo y malestar por la lentitud y los retrasos» del Ministerio de Fomento –ahora en manos del socialista José Luis Ábalos– en la ejecución de diversos proyectos y a exigirle que «acelere» los mismos de acuerdo con la previsión de plazos contemplados por el anterior Gobierno del PP, en la etapa de Íñigo de la Serna como titular de esta cartera.

Desde el PRC se considera que la moción presentada por el grupo popular «busca que los verdades responsables se vayan de rositas».

Por ello, los regionalistas han presentado una enmienda de modificación a la iniciativa del PP, en la que se tilda de «nefasta» la gestión de los anteriores gestores de Fomento y se pide que se les exija «responsbailidades».

Así, entre sus críticas a la gestión de los anteriores responsables de Fomento, se hace referencia a la falta de la ejecución de las expropiaciones del ramal Sierrapando-Barreda y al no mantenimiento de la operatividad de la Ciudad del Transportista, actuaciones que, según han señalado, «han supuesto retrasos y modificaciones» de los proyectos.

Para el PRC, «este olvido» de los anteriores gestores del Ministerio de Fomento son «absolutamente injustificables y perjudiciales para los intereses de Cantabria», por lo que, en su opinión, deben «asumir su responsabilidad en el perjuicio causado» en obras como el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda (A-67/A-68) y en los accesos al Puerto de Raos (A-67).

Por ello, además de «mostrar su rechazo y malestar y exigir responsabilidades», los regionalistas instan al Gobierno de Cantabria a que «exija» a los actuales responsables del Ministerio de Fomento que «acelere» todos los proyectos que «está desarrollando» en Cantabria «para intentar adelantar, en la medida de lo posible, los plazos previstos contractualmente».

Igualmente, el PRC plantea que el Parlamento inste al Gobierno de Cantabria a «exigir» al Ministerio de Fomento que «acelere los proyectos, licitaciones y obras de los tramos pendientes de la Autovía A-73, entre Burgos y Aguilar de Campoo, con el fin de que sean una realidad completa antes del año 2023.

«En diferentes debates parlamentarios, los regionalistas advertimos desde la tribuna que los proyectos, infografías y presupuestos, que nos enseñaba y de los que presumía el anterior ministro de Fomento, eran humo. Y, lamentablemente, el tiempo nos ha dado razón. Ahora confiamos en que la Cámara apruebe nuestra propuesta y esos gestores asuman su responsabilidad», ha concluido el portavoz del PRC en el Parlamento, Pedro Hernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ayuntamiento aprueba ayudas para obras en fachadas por más de 58.000 euros
El Ayuntamiento está investigando el nuevo caso inmobiliario de Espinosa y Monasterio «como el de cualquier otro vecino»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios