El temporal en Cataluña continúa cortando al menos 3 tramos ferroviarios y provocando retrasos generalizados
BARCELONA, 23
El fuerte temporal que se está produciendo en Cataluña ha provocado durante este miércoles cortes en diversos tramos de la red ferroviaria, lo que ha causado interrupciones del servicio y retrasos importantes en las cercanías de Barcelona.
Según datos de Renfe actualizados a las 16.30 horas de este miércoles, se ha restablecido la circulación de la R15 entre Mòra y Reus (Tarragona), y la de la R1 entre Blanes y Maçanet, después de que al mediodía se hubiera recuperado el tráfico entre Calella y Blanes.
A las 16.05 horas se ha recuperado el servicio entre L Hospitalet de l Infant y Salou (Tarragona), lo que ha permitido restablecer la circulación de trenes regionales de la R16 y servicios de larga distancia del Corredor Mediterráneo.
Por inundaciones en las zonas de Perpignan (Francia), los servicios internacionales no prestarán servicio durante todo el día y se está ofreciendo un servicio alternativo hasta Figueres para los pasajeros de la misma ciudad y de Girona, mientras que el resto de servicios de Alta Velocidad se prestan con normalidad.
CORTES QUE CONTINÚAN
La circulación se mantiene interrumpida entre Bell-lloc y Mollerussa (Lleida) por acumulación de agua en las vías, afectando los trenes de la R12, por lo que se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Lleida y Calaf.
En los tramos Lleida-Tarragona y Lleida-Sant Vicenç de Calders, no hay servicio de trenes en las líneas R13 y R14 por importantes daños causados en la vía, y entre Vinaixa (Lleida) y Riu Milans (Tarragona) descarrilló una locomotora de la empresa Captrain.
Entre Vilassar y Mataró, la R1 circula por vía única en este tramo por las fuertes olas.