El arroyo Campuzano se desborda por las lluvias y obliga a cortar una carretera
En cuanto a los ríos, la situación «más preocupante» es el paso del Besaya por el puente de Torres, donde el nivel es de «prealerta»
TORRELAVEGA, 23
Las lluvias caídas en Torrelavega en las últimas horas han provocado el desbordamiento del arroyo Campuzano en la zona de las Excavadas, lo que ha obligado a cortar una carretera que une zonas internas de Tanos. También está afectada por el barro la zona conocida con Los Ochos, aunque por el momento la circulación se mantiene en este área.
Estas dos zonas han sido las más afectadas por las lluvias, según ha informado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, a los medios de comunicación, a los que ya ha explicado que el Consistorio ya estaba «en alerta» en ellas al ser «especialmente conflictivas».
Pérez Noriega ha detallado que, tras el desbordamiento de este arroyo Campuzano, se están facilitando sacos de arena a algunas de las viviendas de la zona para impedir que el agua entre en ellas. Por el momento, hay «2 o 3 viviendas» afectadas.
El edil ha señalado que la carretera que une zonas interiores de Tanos se ha cortado «por precaución».
Donde no ha sido necesario cortar la carretera por el momento ha sido en la zona de Los Ochos de Torrelavega pese a la aparición de restos de barros en la zona donde se están ejecutando las obras en la autovía. Ha señalado que en este caso es un problema «menor».
En el resto del municipio, no se están produciendo grandes incidencias por ahora y, según ha detallado el edil, solo había habido tres salidas de los Bomberos y todas ellas por «problemas menores».
Pese a ello, se ha reforzado la guardia del Servicio de Bomberos y se ha avisado al personal de Obras del Ayuntamiento para que tenga preparados sacos de arena «por si fuesen necesarios» para evitar que el agua penetre en alguna vivienda o urbanización.
LOS RÍOS
En cuanto a los ríos, Pérez Noriega ha explicado que la situación «más preocupante» se está dando en el Besaya a su paso por el Puente de Torres.
Pese a ello, aún se está en nivel de prealerta en esta zona y queda al menos un metro para que se eleve a alerta, aunque Pérez Noriega ha señalado que hay que estar «vigilantes».
Otra de las áreas que se están vigilando es la zona de medición de Puente San Miguel, por donde pasa el río Saja, aunque, según ha dicho, la situación es «mejor» que en el Besaya.