Buch evita concretar si se siente apoyado por Torra y el resto del Govern
BARCELONA, 18
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha evitado este viernes concretar si se siente apoyado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros del Govern tras las críticas y peticiones de dimisión de miembros de ERC –socio del Ejecutivo catalán– a la gestión que está llevando a cabo ante los altercados de esta semana en Barcelona en las protestas contra el fallo del 1-O.
«Estoy al frente de Interior en unos hechos complejos. Todo el mundo tiene derecho a opinar y pensar, pero hasta el día de hoy y así será, estaré al frente de Interior velando por la seguridad de los catalanes, para garantizar el derecho a manifestación y todos los derechos de los ciudadanos», ha subrayado en rueda de prensa al preguntársele si siente el apoyo de Torra y del resto del Ejecutivo catalán.
Ha asegurado que siente «el suficiente apoyo para afrontar las dificultades que pasan en el país», y ha añadido que si alguien se ha equivocado habrá que valorarlo, estudiaron e intentar que no vuelva a suceder.
Después de que la ANC haya pedido su dimisión, Buch ha asegurado que le sorprende porque desde Interior llevan días trabajando con la entidad como organizadores de las cinco Marxes per la Llibertat , que este lunes confluirán en Barcelona.
El conseller ha explicado que están en contacto con la ANC para abordar la afectación en el tráfico que tienen estas marchas: «Las personas se están manifestando de forma segura y los Mossso velan para hacer compatibles estas manifestaciones».