Normalidad en el Aeropuerto de Barcelona, con 789 vuelos cubiertos por los servicios mínimos
BARCELONA, 18
La actividad del Aeropuerto de Barcelona se desarrolla con normalidad en esta jornada de huelga general convocada Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), cumpliendo con los servicios mínimos.
Fuentes del Aeropuerto de El Prat han explicado a Europa Press que la afluencia a primera hora de este viernes es «normal» y los servicios de facturación, handling y otros funcionan correctamente.
En concreto, para la jornada de este viernes el Aeropuerto de Barcelona tiene programados un total de 979 vuelos, de los que 789 están cubiertos por los servicios mínimos, y los accesos a la infraestructura no presentan dificultades, según ha informado el Ministerio de Fomento.
A esta normalidad también han contribuido las cancelaciones preventivas que ya habían realizado el jueves algunas aerolíneas como Vueling, que para este viernes canceló un total de 36 vuelos, de los que 18 tienen origen en el Aeropuerto de Barcelona y los 18 restantes tienen destino en la instalación.
Fuentes de la aerolínea han explicado a Europa Press que también se están cumpliendo los servicios mínimos en el seno de la compañía aérea, y en principio no se prevén más cancelaciones de las efectuadas si no se producen incidencias, como cortes de carreteras, que impidan a la tripulación llegar a sus puestos de trabajo.
Vueling ha informado con antelación a los pasajeros de estas cancelaciones, que se producen por una situación ajena a la compañía y para minimizar el impacto a los usuarios.
Por su parte, Iberia también canceló este jueves preventivamente un total de 12 vuelos programados para este viernes entre Barcelona y Madrid por la convocatoria de huelga general.