Rivera ve «de sentido común» que en el partido Real Madrid-Barça prime la seguridad frente a la ubicación y la fecha

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que es «de sentido común» que, en lo que se refiere al próximo partido de la Liga de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, prime la seguridad por encima de la ubicación –Barcelona o Madrid– y la fecha en que se juegue.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Rivera ha dicho que es el Ministerio del Interior el que tiene toda la información necesaria para saber qué es más conveniente, pero que «si corriera riesgo la vida y la seguridad de la gente» que asista al partido, «siempre tiene que estar por delante la seguridad del lugar donde se celebre y en qué fecha».

En este sentido, ha indicado que la decisión que se tome se debe basar en criterios técnicos, porque «lo que tiene que primar es la seguridad de los ciudadanos, da igual de qué equipo sean o qué ideología tengan».

Tanto el Real Madrid como el Barça mostraron este miércoles su rechazo a un posible cambio de escenario del Clásico de LaLiga Santander que está previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou y que LaLiga ha solicitado que se juegue en el Santiago Bernabéu por la situación en Cataluña. Ambos coinciden en que sería «alterar la competición».

EL GOBIERNO DEBERÍA ACTUAR CON PREVISIÓN

El líder de la formación naranja ha señalado que este partido «ya estaba en agenda» y que hace tiempo que se sabía que «el tsunami de violencia iba a venir» a Cataluña, una vez se conociera la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista, que ha impuesto condenas de entre nueve y trece años de cárcel.

Según Rivera, «es un mensaje letal» decir que, por motivos de seguridad, no se podría celebrar el partido en Barcelona, «pero más letal sería que ocurriera una desgracia justamente en ese partido».

A su modo de ver, el Gobierno de Pedro Sánchez «está desbordado y paralizado» ante los incidentes violentos y el bloqueo de infraestructuras y vías de comunicación en Cataluña. Frente a eso, cree que lo correcto sería actuar con previsión y con una estrategia.

Al hilo de esto, el presidente de Cs ha vuelto a reclamar que se envíen más refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a Cataluña para ayudar a los Mossos d Esquadra a controlar las protestas.

«Hay que tomarse muy en serio lo que está pasando porque nos está perjudicando a nivel internacional, nuestra imagen, el turismo, la economía y, sobre todo, la vida diaria de millones de personas inocentes que no tienen la culpa de tener un presidente incendiario en la Generalitat», ha dicho sobre Quim Torra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Corte Inglés vuelve a fichar a nueve empleadas para la nueva campaña de Woman
El Gobierno convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera tras el 10N aunque siga en funciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios