CC llama a la unidad de los constitucionalistas ante quienes «quieren vulnerar el Estado de Derecho»

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, considera que, una vez que el Tribunal Supremo ha condenado a los responsables del proceso independentista en Cataluña, las fuerzas constitucionalistas deberían unirse para «alcanzar una posición conjunta ante los que quieren vulnerar el Estado de Derecho».

Así lo ha defendido Oramas a través de unas declaraciones que ha colgado en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, en las que muestra su respeto por la decisión adoptada por el Alto Tribunal «en el marco de la independencia de los poderes del Estado».

«Procede acatar y respetar la decisión del Supremo», argumenta Oramas, quien pide «responsabilidad» a los líderes políticos ante la «gran pregunta» que, a su juicio, se impone ahora. «¿Y ahora qué? Porque esto no termina», ha advertido.

En este sentido, la dirigente nacionalista canaria ha llamado a la unidad de los constitucionalistas para «intentar que no cree más crispación» en estas semana previas a la elecciones generales y se logre «acuerdo en una posición conjunta ante los que quieren vulnerar el Estado de Derecho en este país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Procés.- El presidente de la Cámara de Barcelona lamenta que la sentencia no sea absolutoria y pide la libertad
El presidente de Burkina Faso llama a «preservar a toda costa» la cohabitación de musulmanes y cristianos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios