Unas 2.500 personas se concentran ante la Subdelegación del Gobierno en Lleida contra la sentencia

LLEIDA, 14

Unas 2.500 personas, según los Mossos d Esquadra, la mayoría estudiantes, se han concentrado este lunes alrededor de las 14.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida en protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del 1-O, que condena a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión por sedición y malversación.

Algunas de las personas concentrados eran los estudiantes que dos horas antes habían llegado en manifestación desde los diferentes campus al Rectorado de la Universitat de Lleida (UDL).

Ante del edificio de la Subdelegación los manifestantes han tirado pintura, huevos y botellas de agua a los agentes de los Mossos d Esquadra que rodeaban el edificio.

Las calles serán siempre nuestras y Fuera las fuerzas de ocupación eran algunas de las frases que coreaban los asistentes, que llevaban pancartas en las que podía leerse Vivimos en un país en el que es más barato violar que expresar .

Muy cerca de la Subdelegación del Gobierno, unas treinta personas han mantenido cortada la avenida de Blondel y el Pont Vell desde las 12.00 a las 15.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iceta (PSC) llama a abrir una etapa con voluntad de diálogo y a que Torra revise sus planteamientos
Bankia promete cumplir con los requisitos de capital aun repartiendo 2.500 millones entre sus accionistas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios