Los CDR animan a una movilización permanente: «Ahora es la hora del pueblo»
BARCELONA, 14
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han animado este lunes a sumarse a una movilización permanente, tras la sentencia que condena a los líderes independentistas, y «a desafiar el régimen desde la base, allá donde hace más daño».
En un comunicado colgado en las redes sociales, han afirmado: «Ahora es la hora del pueblo. Ahora es la hora de la desobediencia».
«El pueblo manda y el Govern obedece, ya está bien de acatar las leyes, las sentencias y la represión», han dicho, señalando que es la hora del poder popular y que solo la autoorganización puede liderar la propuesta.
«Hagámonos fuertes en las calles, en las plazas, en las asambleas. Y obliguemos a los responsables políticos a que lo hagan porque nosotros desobedeceremos y no permitiremos ningún paso atrás desde nuestras instituciones», han remarcado.
Han subrayado que la república votada el 1-O es el único camino, y han remarcado que «no se puede aguantar más bajo el paraguas de un estado represor, antidemocrático y autoritario».
«Ya no podemos más: es el momento de poderlo todo. Ahora, sin pararnos. Es el momento de la #revoltapopular», han concluido.

