Equo celebra su alianza con Más País y espera que sirva para que haya un grupo verde «fuerte» en el Congreso
El partido ecologista Equo ha celebrado este martes las negociaciones desarrolladas en los últimos días para cerrar las listas que presenta en la coalición con Más País en un total de 12 provincias.
Según señala el partido en un comunicado, la cita electoral del 10 de noviembre es una oportunidad para que el ecologismo tenga su espacio en el Congreso y espera que la alianza se «traduzca en la creación de un grupo parlamentario verde fuerte» en las Cortes.
Asimismo, explica que medio centenar de dirigentes ocuparán puestos «destacados» en las listas de Más País, entre ellos subrayan la presencia de Inés Sabanés en la lista de Madrid, «en puesto de salida», concurrirá como tres , y la de Aranzazu Sarmiento, como dos por Tenerife.
«La formación ocupa además el 75% de las propuestas que Más País-EQUO presenta para el Senado, y en buena parte de las circunscripciones sus integrantes van en el tercer lugar de las listas», apunta el partido verde. Equo cuenta con los números tres en las listas de Sevilla, Murcia, Asturias, Cádiz, Las Palmas o Pontevedra.
«El objetivo de EQUO es y siempre ha sido el de llevar la ecología política a las instituciones. La coalición Más País-EQUO abre un escenario que puede llevar a un salto cualitativo para que el planeta tenga sus escaños en el Congreso», ha asegurado su coportavoz Loïc Alejandro.
Las bases del partido decidieron por un 58,7% concurrir en coalición con Más País en la cita electoral del 10 de noviembre, si bien hay federaciones que se han desmarcado de esta decisión y concurrirán con otras fórmulas, como es el caso de Equo en Cataluña o Baleares.