Robles advierte que Gobierno actuará con firmeza si tras la sentencia del procés Torra vulnera el orden constitucional
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este martes que el Gobierno actuará «con serenidad, pero con firmeza» si la sentencia del procés que esta previsto que dicte en los próximos días el Tribunal Supremo no se acata, se llama a la desobediencia, a la violencia en las calles o si se produce quiebra del ordenamiento constitucional por parte del Gobierno de Quim Torra en Cataluña.
Robles ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de las IX Jornadas sobre jurisdicción militar que se celebran en el Consejo General del Poder Judicial(CGPJ), donde ha insistido en que, si bien las sentencias se pueden criticar jurídicamente, no cree aceptable que no se acaten.
«Cualquier llamamiento a la desobediencia o una incitación a la violencia tendrá una respuesta sensata, ponderada y prudente pero también firme de Gobierno en defensa del Estado de Derecho», ha afirmado ante miembros de la judicatura y dos exministros, la de Defensa Dolores de Cospedal y el de Justicia Mariano Fernández Bermejo.
Para Margarita, durante los últimos meses, durante la celebración del juicio del procés la justicia ha dado imagen de «rigor y credibilidad» que es importante destacar.
«Ha sido un ejemplo por parte de todos los magistrados de la Sala de lo que son los jueces españoles, ejemplo de independencia, de seriedad y de tutela máxima de todos los derechos», ha añadido la ministra de Defensa, que es magistrada en servicios especiales.