El Govern critica que partidos «se ponen el 155 en la boca para ganar votos»
BARCELONA, 2
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha criticado este miércoles que hay partidos políticos que «se ponen el 155 en la boca para ganar votos» y utilizan ataques al Govern y Cataluña para sumar apoyos.
«En este sentido, ninguna diferencia entre el PP, el PSOE, Cs y Vox», ha aseverado en una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que la situación actual se debe resolver políticamente y que la voluntad del Govern es sentarse en una mesa de diálogo y no levantarse hasta alcanzar acuerdos.
Cree que el ejecutivo catalán no ha encontrado un Gobierno central con voluntad de diálogo, sino que «a la primera de cambio se ha levantado de la mesa para no perder votos si les acusan de hablar con el Govern».
Ha descartado que el independentismo haya hecho un cambio de relato: «Seguimos construyendo el camino que tenemos que ir haciendo y seguimos fieles al mandato del 1 de octubre y el 21 de diciembre pese al contexto en el que nos encontramos, de represión, en el que el estado de derecho es cuestionable».
«Como Govern no entendemos que se haya perdido la legitimidad del mandato, sino que nosotros continuamos comprometidos y trabajaremos para hacerlo efectivo», ha garantizado la consellera.
Budó se ha mostrado convencida de que las respuestas ante la sentencia del juicio del 1-O si es condenatoria serán «cívicas, pacíficas y democráticas», y ha defendido que esta respuesta debe tener en cuenta a todos los actores.