Ayuntamiento de Madrid está «en contacto» con el Gobierno para abordar el desalojo de los acampados en Paseo del Prado
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid se encuentra «en contacto» con el central para abordar el desalojo de los acampados en el Paseo de Prado, ha anunciado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.
«Todas las personas acampadas y sin vivienda han sido atendidas», ha señalado el regidor, quien ha indicado que «no se puede ocupar impunemente» el espacio «por reivindicación política».
El Ayuntamiento de Madrid ha prestado ya ayuda a un total de 21 personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado. Pese a que en un primer momento, desde el propio Gobierno municipal se indicó que de todos los acampados únicamente eran 12 las personas sin hogar, fuentes municipales han informado a Europa Press de que muchos de los acampados «van y vienen».
Los concentrados, que mantienen una veintena de tiendas de campaña, comenzaron esta acampada a mediados de abril para hacer visible su situación en plena campaña electoral y exigir el cumplimiento de artículos básicos de la Constitución, como el derecho a la vivienda y el trabajo digno.
Aunque el movimiento tiene más puntos en España como Barcelona, Cádiz o Sevilla, llegó a Madrid hace tres meses cerca del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.