CTC prevé un incremento de facturación en I+D+i del 25% en 2020
Gracias a una ampliación de plantilla del 40% en tres años, CTC se convertirá en referente en la captación y retención de talento
El Centro Tecnológico CTC prevé un incremento de facturación en Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i) del 25 por ciento para el año 2020.
Además, gracias a una ampliación de plantilla del 40 por ciento en tres años, CTC se convertirá en agente de referencia en la captación y retención de talento.
Así se lo han expuesto sus responsables este viernes al consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, en una visita en la que ha estado acompañado de Jorge Muyo, director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial.
Los directivos del centro han informado a los dirigentes autonómicos de sus planes para sostener e incrementar el progreso experimentado en los últimos ejercicios.
La capacidad investigadora en campos como los materiales avanzados o los gemelos digitales y el liderazgo de varios proyectos de carácter europeo han permitido a CTC duplicar la cifra de facturación en los últimos tres años. Así, en 2019, el presupuesto de facturación en I+D+i se ha incrementado un 12%.
«Nuestras previsiones indican que en 2020 podemos ampliar ese porcentaje hasta el 25%», indicó Beatriz Sancristóbal, directora general del Centro Tecnológico CTC.
Ante esto, el consejero ha resaltado que «su voluntad es crecer mucho y crecer bien», y añadido que ese es «el modelo del nuevo patrón de crecimiento que queremos impulsar desde Cantabria».
Las previsiones de la entidad contemplan una ampliación de la plantilla del 40% en los próximos tres años. «Queremos posicionarnos como un lugar atractivo para desarrollar una carrera investigadora completa sin salir de Cantabria», defienden.
Con todo ello, a juicio de Martín, el CTC es «un agente capaz de captar y retener el talento que se produce en la región», que tiene además objetivos «ambiciosos».
También ha resaltado que «cuentan con instalaciones únicas en el mundo y productos ya patentados que han generado beneficios para las empresas de Cantabria».
La especialización del equipo investigador y su capacidad para diseñar soluciones innovadoras en ámbitos que demanda el mercado como la nanotecnología o los gemelos digitales sitúan a CTC en una posición óptima.