El PP presenta una PNL en el Congreso para que el Gobierno coordine la estrategia contra la avispa asiática
OVIEDO/
El PP llevará al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para que el Ministerio de Agricultura redacte, coordine y financie un plan integral para las zonas con presencia de avispa asiática.
La medida afectaría a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco y ha sido presentada este miércoles en Oviedo por la portavoz del PP asturiano, Teresa Mallada, y el diputado Javier Brea.
La PNL fue registrada este martes en el Congreso y busca hacer «un frente común» entre todas las comunidades ya que, según ha detallado Mallada, «el Gobierno de Asturias no ha sido incapaz de frenar a esta especie».
Además de un plan integral para las cuatro comunidades, la propuesta propone diseñar y financiar programas de investigación sobre la especie coordinados entre los cuatro territorios, además de la dotación a la atención primaria de un protocolo de actuación y de los medicamentos necesarios.
También se establece la necesidad de llevar a cabo una campaña de información entre la ciudadanía y crear una partida presupuestaria plurianual, concreta para financiar todas las medidas.
Además de la PNL en el Congreso, los diferentes grupos parlamentarios populares de las cuatro autonomías van a presentar esta iniciativa en los correspondientes parlamentos regionales.

