Gamarra pide respetar los órganos que hacen las listas y dice que los barones del PP estarán en primera línea en campaña
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado este viernes al PP «respeto» a los órganos internos del Partido Popular que se encargan de la elaboración de las listas electorales, al tiempo que ha señalado que la generales del 10 de noviembre son unas elecciones de equipos, en las que los barones territoriales del partido estarán en «primera línea».
Así se ha pronunciado al ser preguntada por las voces del PP que piden cambios en las candidaturas, con la mirada puesta en algunos fichajes de los comicios del 28 de abril. Este mismo jueves, el presidente andaluz, Juanma Moreno, defendió hacer ajustes para presentar unas listas más potentes.
«Lo importante es el respeto a los órganos internos del partido. Y algo que es fundamental, en el PP es verdad hay unas listas electorales lógicamente, pero sobre todo hay un gran partido», ha manifestado.
«UNAS ELECCIONES DE EQUIPOS»
En este sentido, ha resaltado que los comicios del 10 de noviembre son «unas elecciones de equipos» y de «todas las direcciones territoriales», de forma que todo el partido estará implicado en la campaña de las generales. «Los barones estarán en primera línea en esta campaña, en la que todos nos jugamos mucho y las comunidades autónomas también», ha manifestado.
La aprobación de las listas electorales de las generales corresponde al Comité Electoral Nacional del PP, que trabaja en colaboración con las direcciones regionales y provinciales. El líder del PP, Pablo Casado preside el lunes el Comité Ejecutivo del PP que pondrá en marcha la maquinaria electoral con la designación del director de campaña.