María Antonia Otero, nueva consejera independiente de Banca March
Banca March ha designado a María Antonia Otero como consejera independiente de la entidad, con lo que busca poner de manifiesto su compromiso con las normas de gobierno corporativo internacioales y reforzar su capacidad en la atracción de talento.
La nueva consejera independiente se conforma como la tercera mujer en la cúpula de la entidad, junto con Agatha Echevarría Canales, también independiente, y con la vicepresidenta ejecutiva del banco, Rita Rodríguez Arrojo.
Tras este nombramiento, el consejo de administración de la entidad queda constituido por 15 miembros, de los cuales cinco son independientes.
Banca March ha explicado que Otero aporta «un sólido bagaje» en el área de la tecnología y digitalización y ha hecho hincapié en sus conocimientos en la implantación de políticas y estructuras de gobierno corporativo, con especial énfasis en las funciones de riesgo, cumplimiento, auditoría y control.
Otero cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones tras una trayectoria de 27 años en Telefónica, donde llegó a ser subdirectora general de innovación y redes. También fue consejera independiente y presidenta de la comisión de tecnología y comercial de Jazztel.
En el sector financiero, ha sido consejera independiente de Unicaja, donde era vocal de las comisiones de riesgos y de nombramientos y presidenta de la comisión de tecnología e innovación.
Actualmente es consejera de Inversis, participada en un 100% por Banca March, donde desempeña el papel de vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones, al tiempo que es consejera independiente del Canal de Isabel II y de VozTelecom.