El Ocean Viking pide a Italia y Malta un puerto para desembarcar a los 218 migrantes rescatados

El Ocean Viking , el barco de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, ha solicitado a las autoridades de Malta e Italia un puerto seguro en el que desembarcar a los 218 migrantes rescatados que actualmente tiene a bordo.

Según ha explicado MSF, hasta el momento las autoridades marítimas libias «no han ofrecido otra alternativa a Joms para el desembarco» de los rescatados en cuatro operaciones esta semana, pero la ONG sostiene que Libia no es un lugar seguro para migrantes y refugiados, ya que son detenidos, torturados e incluso víctimas de esclavitud.

El Ocean Viking rescató el jueves por la noche a otras 36 personas que se encontraban en una embarcación de madera en aguas internacionales tras una operación coordinada por las autoridades de Malta. El lunes, el barco ya había procedido a otros dos rescates mientras que el miércoles realizó un tercero.

El pasado sábado, el barco de SOS Mediterranée y MSF habían desembarcado en la isla italiana de Lampedusa a los 82 migrantes que había rescatado después de que el nuevo Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático diera su visto bueno, en un giro respecto a su política de puertos cerrados con Matteo Salvini como ministro del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Difunden nuevas imágenes de Guaidó junto a miembros de Los Rastrojos
Facua denuncia a la distribuidora Comapa por «vender jamones polacos como si fueran de Trevélez»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios