Aguado da el pésame a la familia de Blanca Fernández Ochoa, «una mujer valiente que rompió muchos techos»
CERCEDILLA, 7
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha transmitido esta mañana en persona el pésame de parte del Gobierno regional a la familia de la medallista olímpica recientemente fallecida Blanca Fernández Ochoa, «una mujer valiente que rompió muchos muros y techos que existían en los años 90 y después».
«Son unos días tristes para el mundo del deporte, pero también para la Comunidad de Madrid y todos los españoles. Perder una persona como Blanca es una triste noticia, una mujer que fue olímpica, que nos dio grandes alegrías», ha dicho a los medios a las puertas del tanatorio de Cercedilla, donde se está velando a la deportista.
El también consejero de Deportes y portavoz del Gobierno regional ha trasladado a la familia «todo el apoyo, cariño y ánimo de parte de la Comunidad, «por supuesto de la presidenta y todos los madrileños que nos hemos sentido afectados por la noticia».
«He transmitido a sus hermanos y sus hijos que la Comunidad va a estar ahí, que queremos proponerle una Medalla a título póstumo, que su legado quede reflejado en la educación de nuestros hijos dando el nombre un instituto y que estamos a su disposición para lo que puedan necesitar», ha añadido.
Ignacio Aguado ha manifestado que el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa ha sido «una noticia que les ha dejado a todos el corazón helado». «El deporte madrileño y español está de luto. Son días duros y queremos acompañar a la familia en este trance», ha concluido.

