El Café de las Artes lanza una campaña de crowdfunding para construir gradas retráctiles
El Café de las Artes ha lanzado una campaña de crowdfunding El Café te sienta bien para conseguir reunir 10.000 euros para construir unas gradas retráctiles con el fin de optimizar su espacio en la calle García Morato de Santander.
Las gradas serán construidas por dos artesanos cántabros, Pelayo Suárez y Martín Antolínez. El equipo del CdAT ha decidido sustituir las butacas por estas gradas retráctiles para «aumentar la visibilidad y el espacio útil de trabajo, además de ahorrar tiempo yenergía en cada montaje y desmontaje de sala».
Durante 10 años, con casi 100 funciones por temporada, el equipo del CdAT ha montado y desmontado una a una las butacas y sillas de la sala. «A pesar de este titánico esfuerzo, la visibilidad en sala sigue siendo reducida en aquellas actuaciones que tienen lugar a un nivel bajo o en el suelo».
Además, las butacas, incluso recogidas, ocupan demasiado espacio en la sala, lo que condiciona el desarrollo de las clases de circo, el trabajo de las compañías y el resto de actividades, explica el equipo del CdAT. «Aunque las butacas tienen un gran valor sentimental y constituyen una de las señas de identidad de esta sala santanderina, es momento de renovarse», afirman.
«Es difícil tomar una decisión así porque las butacas forman parte del imaginario colectivo de nuestra sala y cada butaca tiene una historia y muchos recuerdos, pero necesitamos llevar a cabo estecambio para poder ofrecer una experiencia de mayor calidad al público y a los artistas. Confiamos en que la gran familia del Café de las Artes que hemos ido creando en los últimos 10 años nos ayude yacompañe en esta transformación», comenta Cristian Londoño, co-director del CdAT.
La campaña de micromecenazgo (crowdfunding) está alojada en la plataforma Ulule y permite a amigos, artistas, espectadores y colegas contribuir económicamente para cubrir los costes de las gradas. Se pueden hacer aportaciones desde uno euro hasta 500 o más. Para aquellos que hagan donaciones al proyecto se han establecido recompesas variadas desde bolsas de tela hasta entradas para espectáculos y suscripciones a la escuela de circo.
Todo el dinero recaudado irá destinado en su totalidad a la construcción de dos grupos de gradas tipo telescópicas, de cinco metros de largo cada una, construidas por dos artesanos cántabros. Pelayo Suárez se encargará de la estructura de acero y Martín Antolínez de la base de madera para asientos y respaldos.
Más información sobre la campaña en https://es.ulule.com/elcafetesientabien/ #elcafetesientabien