PP critica que en la C.Valenciana se «espíe» el idioma de los alumnos en una «copia absurda de lo que pasa en Cataluña»

CASTELLÓ, 2

El diputado del PP por Castellón en el Congreso, Óscar Clavell, ha criticado este lunes que en la Comunitat Valenciana se esté «espiando» el idioma que utilizan los alumnos. «Nos parece una copia absurda, al mismo tiempo que barata, de lo que está pasando en Cataluña», ha aseverado.

Clavell ha asegurado que los populares no quieren que «la Comunitat Valenciana se convierta en este apéndice o anexo de Cataluña y que los gobernantes del Titanic nos lleven a la deriva como está pasando en Cataluña», ha añadido.

El diputado ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la senadora popular Salomé Pradas en la que ha explicado las preguntas que ha realizado el PP al Gobierno en el Congreso y en el Senado «ante la pasividad con lo que pasa en política lingüística en la Comunitat Valenciana».

«El PP siempre ha estado y estará a favor de la libertad en todos sus aspectos y ámbitos pero, por supuesto, la libertad de los padres y madres para poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos», ha señalado el diputado.

En este sentido, Clavell ha rechazado que el papá Estado o la mamá Generalitat en este caso «sea la que elija por los padres qué educación se les va a implantar». Además, ha asegurado que «se les está espiando y obligando a que los centros digan qué nivel de valenciano se utiliza, y no en cuestiones administrativas o académicas, que lo podríamos entender».

CUESTIONES PERSONALES

Al respecto, ha criticado que se «espíe» a los alumnos en cuestiones personales, familiares o privadas, «como en qué idioma conversan cuanto están celebrando su cumpleaños, qué idioma se usa en el comedor escolar o en comunicados que no son oficiales del centro, en la megafonía o en las fiestas de final curso».

«Esto nos parece una copia absurda al mismo tiempo que barata de lo que está pasando en Cataluña y no queremos que la Comunitat Valenciana se convierta en este apéndice o anexo de Cataluña y que los gobernantes del Titanic nos lleven a la deriva como está pasando en Cataluña», ha dicho.

El popular también se ha referido a la proposición de ley presentada para que el Estado dé tranquilidad a padres «de que podrán elegir el tipo de educación». «Es tan fácil como poder expresarse en la lengua que uno quiera, sea valenciano o castellano, y que un padre o madre pueda matricular a su hijo en el idioma que quiera», ha aclarado.

El diputado cree que cuando se impone un idioma recuerda a épocas anteriores, «cuando se imponía solo el castellano, y ahora en democracia se está haciendo lo mismo que se hacía en dictadura en este país, pero con el valenciano».

«Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y España queremos ser libres para poder escoger el idioma que consideremos oportuno para nuestros hijos, y por eso el PP será el que luche por esa libertad, por la igualdad de conocer tanto un idioma como otro, sin que se imponga ninguno sobre el otro», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Farmacia española participa en el II Congreso Químico Farmacéutico de Uruguay
Las estaciones de servicio crearon un 6% más de empleo en el último año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios