El precio de la vivienda usada baja un 0,4% en Cantabria en agosto, según idealista
El precio de la vivienda usada en Cantabria ha bajado un 0,4% el pasado agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.461 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. En términos interanuales, el retroceso registrado en Cantabria ha sido del 0,6%.
En Santander, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,2% en agosto respecto a julio, hasta los 1.839 euros el metro cuadrado, lo que supone un 1,8% más que en agosto de 2018.
Según idealista, el precio de la vivienda usada se ha reducido mensualmente en nueve autonomías. Andalucía y Navarra lideran las bajadas con un 0,9%, seguidas de Galicia y Cantabria (-0,4% en las dos comunidades), La Rioja (-0,3%), Baleares, Castilla La Mancha y Euskadi (-0,2% en los tres casos). En Madrid los precios no se movieron, mientras en todos los demás mercados crecieron: el mayor incremento se ha dado en Aragón (1,2%), Castilla y león (0,9%), y la Región de Murcia (0,8%).
En España, el precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,6% en agosto, situándose en 1.749 euros el metro cuadrado, lo que supone un 5,3% más que en el mismo mes de 2018.