Bombardier se adjudica parte del proyecto del monorraíl de El Cairo por 2.600 millones de euros

Bombardier, en consorcio con Orascom Construction y Arab Contractors, ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Túneles de El Cairo (Egipto) para diseñar y construir dos líneas de monorraíl, ha informado este martes la compañía canadiense.

El valor total del contrato supera los 4.500 millones de dólares (4.100 millones de euros), de los que 2.850 millones (2.600 millones de euros) corresponden a los trabajos que desarrollará Bombardier.

En concreto, la compañía diseñará, proveerá e instalará el equipo eléctrico y mecánico; suministrará 70 trenes de cuatro coches; se hará cargo del sistema de señalización y control, así como de los sistemas de suministro y distribución de energía, sistemas de comunicación y equipo para las vías.

Una vez finalizada la fase de construcción, el consorcio también se encargará de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 30 años.

El proyecto unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza.

Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, «el proyecto cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto», ha destacado la compañía canadiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cimic (ACS) se adjudica la ampliación de un hospital en Australia por 232 millones
Unidas Podemos envía un documento al PSOE con propuestas programáticas y de competencias para un Gobierno de coalición

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios