La Asociación Cantabria en rosa bota su segundo barco dragón
Rodríguez recuerda la importancia de la detección precoz en la lucha contra el cáncer de mama
La Asociación Cantabria en rosa , integrada por mujeres cántabras supervivientes del cáncer de mama, ha celebrado este domingo en Santoña la botadura de su nueva embarcación Remando por la Vida .
Se trata de un segundo barco dragón para practicar el remo y prevenir o mejorar el Linfedema, una complicación muy común que padecen las mujeres que han sido tratadas por esta enfermedad.
Al acto ha asistido el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha calificado esta experiencia deportiva de «magnífica» ya que condensa a la perfección valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación de este grupo de mujeres valientes.
Rodríguez ha apostado por visibilizar el compromiso con esta enfermedad para que las mujeres que la sufren «sigan luchando con ganas y fortaleza» y, asimismo, ha subrayado la importancia de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz.
Por último, ha puesto en valor el trabajo que lleva realizando desde 2016 el Club Deportivo BCS Estelas Rosas, equipo de remo formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama de Cantabria y que tiene como objetivo principal crear apoyo social y emocional.
Esta embarcación se ha conseguido gracias a la recaudación obtenida en distintos eventos, a las donaciones de empresas, de particulares y a la colaboración del Ayuntamiento de Santoña , de la S.D. Santoña Club de Remo , de la Concejalía de Deportes, del Complejo T.D., El Albergue de Santoña y de los organizadores del Circuito internacional del Cantábrico de rugby playa Solidario.