Malta admite el desembarco de los 40 inmigrantes del barco de rescate Alan Kurdi

MADRID, 3

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha confirmado este sábado que los 40 migrantes que transporta el barco de rescate Alan Kurdi , de la ONG alemana Sea-Eye, podrán ser desembarcados en el país y serán «redistribuidos» en varios países de la Unión Europea.

«Tras una petición de Alemania, Malta permitirá a los 40 migrantes a bordo del barco alemán Alan Kurdi que entren en puerto bajo la vigilancia del Ejército», ha hecho saber Muscat en su cuenta de Twitter.

«El Gobierno alemán y la Comisión Europea han acordado que todos ellos sean redistribuidos entre algunos estados de la Unión Europea», ha añadido, sin dar más detalles.

Después de que Italia prohibiera que el barco entrara en sus aguas territoriales, el buque Alan Kurdi puso rumbo a Malta y permaneció allí a unas 24 millas náuticas (unos 45 kilómetros) de la costa.

La jefa que dirige la operación de rescate, Barbara Held, había apelado al Gobierno maltés, al que había pedido en un vídeo que no deje «en la estacada» ni al barco, ni a los tripulantes ni a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ton Koopman y la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir abrirán el lunes el Ciclo Barroco del FIS
Cobo (PSOE) espera una «pronta solución» del conflicto en la Global Special Steel y subraya la «mediación socialista»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios