Casado carga contra Sánchez por elegir a los «herederos de Batasuna» y dar un «portazo» a los constitucionalistas
MADRID, 2
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, por elegir a los «radicales y herederos de Batasuna» para gobernar en Navarra y dar un «portazo» a los constitucionalistas.
El líder del PP ha reaccionado así a la investidura de la socialista María Chivite como presidenta de la Comunidad Foral con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y la abstención de EH Bildu.
«El PSOE permite que gane Bildu y da un portazo a los constitucionalistas. Sánchez cumple con Otegi y apuesta en Navarra por radicales y herederos de Batasuna», ha escrito Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Según ha recalcado, desde el PP han tratado de «evitar pasos anexionistas y proteger la dignidad de las víctimas del terrorismo» pero Pedro Sánchez «ha elegido» el otro camino.

