Celaá destaca que Bildu ya no va a estar en el Gobierno navarro: «Antes sí estaba y nadie se escandalizaba»
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido este viernes a la líder del PSOE de Navarra, María Chivite, de quienes le acusan de haber pactado con Bildu para convertirse en presidenta foral. Lo ha hecho negando tal afirmación y subrayando que la izquierda abertzale, que sí formaba parte del Ejecutivo anterior de Geroa Bai, ya no estará en el que presida la socialista. «Antes sí estaba y nadie se escandalizaba», ha dicho.
Así se ha pronunciado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le ha preguntado por el hecho de que Chivite vaya a ser presidenta gracias a la abstención de EH Bildu en la segunda votación de investidura que tendrá lugar este viernes.
Celaá ha destacado que el PSN es «coherente absolutamente» con la línea marcada por el PSOE en relación a los pactos con independentistas. «No pacta con ningún independentista y el resto de fuerzas políticas lo saben», ha enfatizado.
En este contexto, la portavoz del Ejecutivo ha hecho hincapié en que EH Bildu no va estar en el Gobierno foral, mientras que antes «sí lo estaba» y «nadie se escandalizaba».
Asimismo, ha incidido en que el PSN «es garantía, igual que el PSOE» de «pluralismo, justicia y convivencia democrática». «Es transversal y en él podrán respirar con normalidad las distintas formas de sentir de la comunidad», ha garantizado.