Un palestino muere abatido tras disparar contra tres militares israelíes en la frontera gazací

Un palestino armado con un fusil de asalto ha disparado y causado heridas contra tres militares israelíes antes de morir abatido en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según las autoridades locales, que han informado de que el presunto agresor llevaba uniforme de Hamás.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ha explicado que, en torno a las 2.00, los servicios fronterizos detectaron una figura sospechosa cerca de Jan Yunis. Cuando los militares acudieron a la zona, esta persona comenzó a disparar.

Tres militares resultaron heridos, mientras que el tirador cayó abatido en territorio israelí, según el periódico Haaretz . Medios locales han identificado al sospechoso como Hani Abu Salá, miembro de la guardia fronteriza de Hamás.

La zona es escenario recurrente de personas, especialmente desde que en marzo de 2018 se organizan manifestaciones semanales para protestar contra el bloqueo impuesto por Israel en el territorio costero. Un palestino murió el viernes y otros 56 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Satse critica una guía de los médicos en la que se pide «evitar la intromisión de la enfermería» en Atención Primaria
Banco de España constata un «notable» aumento de precios de alquiler y una reducción de la rentabilidad bruta

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios