Aguado y De Quinto entran en la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos y Marina Bravo será la secretaria de Programas
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el diputado en el Congreso Marcos de Quinto formarán parte a partir de ahora del Comité Ejecutivo Permanente del partido, junto a Lorena Roldán, la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional, y a Marina Bravo, que asume la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales tras la dimisión de Toni Roldán.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la formación naranja, que han precisado que Aguado será secretario de Política Autonómica y De Quinto estará al frente de la Secretaría de Talento y Capital Humano.
Estas nuevas incorporaciones elevan a 16 el número de miembros de la Ejecutiva Permanente, que anteriormente tenía trece y que se quedó en doce cuando Toni Roldán dejó sus cargos y su escaño por sus discrepancias con la estrategia política del presidente de Cs, Albert Rivera.
La ampliación de la Permanente se produce después de que el Consejo General aprobara este lunes la entrada de 22 nuevos miembros en la Ejecutiva nacional, que ahora cuenta con 50 integrantes, y la designación de Lorena Roldán, líder de Cs en Cataluña, como portavoz de este órgano en sustitución de Arrimadas.
Además, el exportavoz en el Congreso Juan Carlos Girauta, que hasta ahora se ocupaba del Área Constitucional, será secretario de Reformas de Estado y Regeneración Democrática, mientras que Inés Arrimadas, actual portavoz parlamentaria, mantiene la Secretaría de Formación.
Otro de los cambios decididos por Rivera es que el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, sea también vicesecretario general con funciones delegadas de la Secretaría General.