La plantilla de ABB refrenda el acuerdo que permite reducir a 49 los empleos afectados en Córdoba y Galindo
La plantilla de ABB ha refrendado este martes, mediante votación en asamblea general, el acuerdo alcanzado por unanimidad entre ABB y los representantes sindicales que permite reducir de 59 a 49 los empleos afectados en sus fábricas de Córdoba y Galindo.
La compañía había anunciado su intención de discontinuar la actividad de ensamblaje de interruptores de alta tensión en su planta de Córdoba, así como la adecuación del personal dedicado a la producción de transformadores en los centros de Córdoba y Galindo.
Esta decisión afectará finalmente a 49 posiciones, 10 menos de las estimadas inicialmente.
Gracias al acuerdo alcanzado se ha consensuado un paquete de medidas cuyo objetivo es reducir al mínimo el impacto en el empleo. En este sentido, se proponen prejubilaciones con un límite de edad establecido en 55 años y para un máximo de 14 personas, 16 recolocaciones voluntarias en otros centros o negocios de la compañía (Madrid, Trapagaran y Zaragoza), con ayudas económicas en concepto de movilidad geográfica, la recuperación de empleo externo para 12 posiciones en Córdoba y hasta 7 salidas voluntarias.
La multinacional especializada en industrias digitales ha agradecido a los empleados y a la Dirección General de Trabajo, por su papel en la mediación, el esfuerzo realizado durante esta «difícil» etapa, confiando en que dichos esfuerzos permitirán recuperar y afianzar un crecimiento sostenible en el futuro.