Quabit gana un 28% menos pese a doblar los ingresos

Quabit Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto atribuible de 850.000 euros en la primera mitad del año, lo que arroja un descenso del 28% respecto al de un año antes, que recogía el impacto de las quitas de deuda, según informó la compañía.

La firma que controla y preside Félix Abánades asegura que su resultado crece un 41% en el caso de descontar dicho efecto.

La inmobiliaria entregó y, por lo tanto, facturó 38 viviendas en los seis primeros meses del año, y ratificó el objetivo de entregar las llaves de entre 500 y 700 pisos fijado para el conjunto del ejercicio, tras la revisión a la baja el volumen de entregas que realizó hace unos meses.

En este sentido, Quabit asegura que las entregas previstas se concentrarán en el último trimestre del año.

Al cierre de junio, la compañía tenía en marcha, en distinto grado de desarrollo, un total de 59 promociones, que suman 4.300 viviendas, de las que 2.200 están en fase de entrega o construcción.

Quabit prevendió 385 pisos en los seis primeros meses del año, con lo que concluyó el periodo con una cartera de viviendas vendidas y pendientes de entrega de 1.423 unidades, que generarán una facturación de 280 millones de euros.

AUMENTO DE DEUDA POR MAYOR INVERSIÓN.

En el capítulo financiero, la inmobiliaria presenta una deuda de 231 millones de euros, un 20% superior a la del inicio de año, un incremento que atribuye a las inversiones realizadas en suelo y en construcción de viviendas.

Este pasivo equivale al 42% del valor de los activos de la empresa ( loan to value ), frente a la tasa del 38% que representaba a comienzos de año, si bien la compañía asegura que esta cuota «volverá a reducirse a lo largo de 2020».

En este sentido Quabit asegura haber revisado a la baja las necesidades de inversión inicialmente fijadas para este año y el siguiente, gracias a la calidad del suelo comprado en la primera mitad de este año, de forma que actualmente se sitúan en entre 80 y 90 millones de euros, frente al cálculo inicial de 110 y 120 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El jefe de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, nuevo presidente electo de la Sociedad Castellana de Cardiología
Un nuevo material consigue mejorar la criopreservación de células, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios