Un estudio confirma que prohibir la venta de tabaco a menores de 21 años reduce el tabaquismo

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale (Estados Unidos), y publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research , ha confirmado que prohibir la venta de tabaco a menores de 21 años reduce el tabaquismo.

En concreto, los científicos han observado que la tasa de tabaquismo entre los jóvenes de 18 a 20 años disminuye cuando aumenta el porcentaje de población cubierta por leyes que prohíben vender tabaco a menores de 21 años.

No obstante, esta tendencia, tal y como se ha observado en el estudio, no es evidente para los jóvenes de 23 a 25 años, lo que, a juicio de los expertos, proporciona más evidencia de que el hallazgo para los jóvenes de 18 a 20 años refleja una mejor respuesta en este grupo poblacional.

«El tabaco es responsable de más de 400.000 muertes en Estados Unidos cada año, y la gran mayoría de los fumadores comienzan a consumirlo antes de los 21 años. Nuestro análisis indica que estas normativas son una forma efectiva de reducir ese consumo, incluso cuando se implementan a nivel local», han asegurado los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo Regulador DOCa Rioja califica de «gran hito» el reconocimiento de Agricultura de 84 viñedos singulares
Cs rechaza que Clavijo (CC) recupere su condición de aforado al ser designado senador autonómico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios