Un estudio confirma que prohibir la venta de tabaco a menores de 21 años reduce el tabaquismo
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale (Estados Unidos), y publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research , ha confirmado que prohibir la venta de tabaco a menores de 21 años reduce el tabaquismo.
En concreto, los científicos han observado que la tasa de tabaquismo entre los jóvenes de 18 a 20 años disminuye cuando aumenta el porcentaje de población cubierta por leyes que prohíben vender tabaco a menores de 21 años.
No obstante, esta tendencia, tal y como se ha observado en el estudio, no es evidente para los jóvenes de 23 a 25 años, lo que, a juicio de los expertos, proporciona más evidencia de que el hallazgo para los jóvenes de 18 a 20 años refleja una mejor respuesta en este grupo poblacional.
«El tabaco es responsable de más de 400.000 muertes en Estados Unidos cada año, y la gran mayoría de los fumadores comienzan a consumirlo antes de los 21 años. Nuestro análisis indica que estas normativas son una forma efectiva de reducir ese consumo, incluso cuando se implementan a nivel local», han asegurado los investigadores.