Italia autoriza el desembarco de 16 menores migrantes de un buque de la Guardia Costera

ROMA, 29

El Gobierno de Italia ha autorizado este lunes que 16 de los 131 migrantes y refugiados que permanecen atrapados en una patrullera de la Guardia Costera, todos ellos menores de edad, puedan desembarcar, según fuentes del Ministerio del Interior, liderado por Matteo Salvini.

Estas fuentes, citadas por el diario La Repubblica , han confirmado los permisos para 16 menores de entre 15 y 17 años. La patrullera Gregoretti permanece amarrada en el puerto de la localidad siciliana de Augusta, tras una breve escala en Catania en la que se autorizó el descenso de una mujer embarazada de ocho meses, su marido y sus dos hijos.

«No daré ningún permiso para el desembarco hasta que llegue un compromisos concreto desde Europa para acoger a todos los migrantes que van a bordo de la nave», advirtió Salvini el viernes, en un llamamiento para que otros países de la UE asuman su responsabilidad en el reparto de estas personas.

El naufragio de más de un centenar de migrantes y refugiados la semana pasada frente a las costas de Libia puso de manifiesto de nuevo la peligrosidad de una ruta que Salvini aspira a cerrar con una lucha frontal contra las ONG. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 700 personas han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año, más de 400 de ellas cuando intentaban alcanzar las costas italianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Global Special Steel afirma que el acuerdo con la dirección está «muy cercano» y desconvoca los paros
Tezanos cree que PP y Ciudadanos deberían apoyar los presupuestos de Sánchez además de facilitarle la investidura

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios