Las ventas del comercio minorista caen un 1,5% en junio en Cantabria
Cantabria lidera el retroceso de ventas en el primer semestre con un -0,9%
Las ventas del comercio minorista han caído un -1,5% en junio en Cantabria, frente al incremento medio en España del 0,3%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, Cantabria y Navarra, también con un retroceso del -1,5%, se sitúan en el cuarto puesto de la tabla de las comunidades donde más cayeron las ventas del comercio al pormenor en el ecuador del año, solo superadas por Asturias y Extremadura, ambas con un -2,2%, y Castilla y León (-1,6%).
En junio, solo seis comunidades aumentaron las ventas del comercio minorista, encabezadas por Madrid (+3,7%), y todas las demás retrocedieron, excepto el País Vasco, donde permanecieron estancadas.
En el primer semestre del año, las ventas acumulan en Cantabria un retroceso del -0,9%, similar al de Extremadura, y el mayor de todas las comunidades, que de media crecieron un 1,5%.
Por su parte, la creación de empleo del sector en junio repuntó un 0,8% en Cantabria, dos décimas menos que en el conjunto nacional (1%). En términos mensuales, el empleo en los servicios subió en Cantabria un 1,7%, lo mismo que la media nacional.
De este modo, en los primeros seis meses del año, la ocupación del sector remontó un 0,5% en Cantabria, la mitad que en todo el país (+1%).