PP vasco condena el recibimiento al expreso de ETA Xabier Ugarte y pide al Gobierno Vasco que «abandone la inacción»

BILBAO, 29

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha condenado el recibimiento de este domingo en Oñati al expreso de ETA Xabier Ugarte y ha pedido al Gobierno Vasco que «deje de guardar silencio y abandone la inacción frente a la radicalización en nuestras ciudades».

En su cuenta personal de Twitter, la dirigente del PP se ha referido al recibimiento realizado en la tarde de este domingo en Oñati al expreso de ETA Xabier Ugarte Villar –uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara–, quien había quedado horas antes en libertad tras pasar 22 años en prisión.

«Hartos de esta humillación. No podemos consentir que un día tras otro se homenajee a asesinos en nuestras calles. Ayer a Xabier Ugarte, secuestrador de José Antonio Ortega Lara, en Oñate. Es muy grave que el Gobierno vasco de PNV y PSE continúe mirando hacia otro lado», ha denunciado.

De este modo, ha subrayado que el PP condena «de forma contundente estos hechos» y ha reclamado al resto de fuerzas políticas «que se sumen y alcen la voz contra esta lacra».

«Al Gobierno Vasco le exigimos que deje de guardar silencio y abandone la inacción frente a la radicalización en nuestras ciudades y pueblos», ha añadido.

Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento de Oñati, «gobernado por Bildu, publicite el homenaje a un terrorista salido de prisión» –en redes sociales–, lo que «es sólo un ejemplo más de la impunidad con la que se actúa». «¿Hasta cuándo los partidos de Gobierno en Euskadi guardarán silencio?», ha cuestionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA convierte en verde y amplía a 60 millones la financiación a Fotowatio Renewables Ventures
Pompeo reprocha a Irán que no le permita viajar a Teherán para «hablar directamente al pueblo iraní»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios