Álvarez (Santander) aboga por la pronta formación de un Gobierno estable que dé certidumbre
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, espera que se forme un Gobierno estable en España para poder trabajar en escenarios de mayor certidumbre.
Así lo ha indicado durante la presentación de resultados empresariales del primer semestre del año, tras ser preguntado por las consecuencias de que no se llegue a un acuerdo para la formación de Gobierno en los próximos días después de que el Pleno del Congreso haya rechazado la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, en la primera votación.
«A mí me gustaría que se formara Gobierno por aquello de que eso siempre da más certidumbre y que nos gusta trabajar en escenarios de mayor certidumbre», ha señalado.
Según ha puesto de manifiesto Álvarez, ello daría más estabilidad y favorecería las dinámicas de inversión. «Es más fácil con Gobierno que sin Gobierno», ha señalado.
Cuestionado por el posible impacto de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, el consejero delegado de Santander ha obviado pronunciarse y ha destacado que la voluntad del grupo es «que haya un Gobierno que sea estable y que dé un horizonte de certidumbre en la dirección política y económica que estime correcta».
Álvarez también ha descartado que la entidad haya establecido –o vaya a establecer– contacto con alguna de las formaciones políticas. «Nosotros nos dedicamos a gestionar el banco y ya tenemos bastante. Son los partidos, de acuerdo con el mandato que han recibido, los que tendrán que ver cómo se gestiona la situación política», ha indicado.
La candidatura de Sánchez sólo ha sumado 124 votos a favor, frente a 170 noes . Para ser investido en este primer intento, tendría que haber sumado al menos los 176 votos en los que está situada la mayoría absoluta, pero le han faltado 52 síes para esa cifra.
El Pleno de la Cámara ha sido convocado de nuevo este jueves para, tras un breve debate, someter a votación por segunda vez la candidatura a la investidura de Pedro Sánchez, quien en esta nueva votación ya sólo necesitará más síes que noes para ser investido.