Al menos once civiles muertos en un nuevo bombardeo del Ejército sirio y Rusia sobre Idlib, según activistas
EL CAIRO, 21 (DPA/EP)
Al menos once civiles han muerto en un nuevo bombardeo efectuado por el Ejército sirio y su aliado, Rusia, contra dos localidades de la provincia siria de Idlib, según ha informado este domingo la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La campaña en Idlib está suponiendo uno de los momentos más difíciles para el Ejército sirio, cuyo avance en la zona está paralizado, desde el inicio del conflicto.
El lugar se ha convertido en el gran bastión de los remanentes de grupos rebeldes y yihadistas que se han organizado en la zona y están, incluso, realizando avances, mientras que la presencia turca en el lugar está impidiendo a Rusia actuar con la fuerza deseada para no deteriorar la relación con su aliado, Ankara.
Los ataques han ocurrido concretamente en dos poblaciones en el oeste y en el sur de la localidad, y han dejado además 45 heridos. Hay niños entre los fallecidos, según las fuentes del Observatorio.
Las mismas fuentes avisan de que la cifra de fallecidos podría aumentar porque hay muchas personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios alcanzados por los proyectiles.
Desde el inicio de la ofensiva a finales de abril, y de nuevo según la organización, al menos 680 civiles han muerto, entre ellos 176 niños, y más de 300.000 personas han acabado desplazadas.