Álvarez (UGT) confía en que «no se deje para septiembre» un nuevo Gobierno de coalición progresista
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confiado en que el PSOE y Unidas Podemos alcancen lo antes posible un acuerdo y «no se deje para septiembre» un nuevo Gobierno de coalición progresista.
Para Álvarez, después de «un primer paso generoso» por parte del secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en referencia a su renuncia a entrar en el Gobierno, debería hacer posible un Ejecutivo «con responsabilidades de los dos partidos y con un programa que dé respuesta a la mayoría de los ciudadanos de este país».
Así lo ha dicho el dirigente de UGT, que ha participado en Cantabria en un acto de reconocimiento del sindicato a históricos militantes y combatientes del franquismo en una cueva cántabra del municipio de San Roque de Riomiera donde se refugiaron durante la Guerra Civil y el franquismo.
A su juicio, los ciudadanos de nuestro país «no entenderían» que ahora no se llegue a un acuerdo después de una campaña electoral «tan polarizada y con tantas promesas a las personas que menos tienen».
Por ello, y aunque, a su juicio, «tal vez se podría haber conseguido antes» el acuerdo, ahora «lo importante» es que se el mismo se alcance y que «después de tres años de interinidad tengamos un Gobierno con plenas funciones, con un programa y con muchas ganas de acabar con los graves problemas que tiene España».