Muere un miliciano de Hamás en Gaza por disparos de soldados israelíes
CIUDAD DE GAZA/TEL AVIV, 11 (DPA/EP)
Un miliciano palestino del grupo islamista Hamás ha muerto este jueves por disparos efectuados por soldados israelíes hacia la Franja de Gaza, según ha denunciado el Movimiento de Resistencia Islámica.
Según un portavoz del Ejército israelí, los soldados han detectado a dos sospechosos armados cerca de la valla fronteriza en el norte de la Franja y han realizado disparos de advertencia.
Fuentes de seguridad palestinas habían señalado previamente que los soldados israelíes habían disparado contra un puesto de observación de las Brigadas Al Qassam, el brazo militar de Hamás, hiriendo a una persona. El Ministerio de Salud de la Franja ha precisado que el hombre, de 28 años, ha muerto por las heridas sufridas en el hospital.
Las Brigadas la Qassam han amenazado con represalias tras la muerte de su miliciano. «La ocupación israelí es plenamente responsable de cometer este crimen contra nuestros hombres», ha denunciado. * A finales de junio, Hamás, que gobierna en Gaza desde 2007, dijo que había acordado con Israel una vuelta a un entendimiento anterior sobre una tregua en Gaza.
Un destacado representante de la organización palestina dijo que Egipto había ayudado a mediar en el acuerdo, mientras que la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no hizo comentarios. La semana pasada, fuentes palestinas señalaron que Israel había relajado el bloqueo impuesto con los empresarios en la Franja.

