Al menos 23 heridos por una fuerte explosión en un centro comercial de Florida
Una fuerte explosión en un centro comercial de la localidad de Plantation, en el estado de Florida, ha dejado al menos 23 heridos, algunos de ellos de gravedad, según han informado este sábado las fuerzas de seguridad estadounidenses.
El Cuerpo de Bomberos ha afirmado que podría tratarse de una deflagración provocada por una fuga de gas, pero «no descarta ninguna posibilidad». «No podemos confirmar que se haya producido una fuga de gas, pero lo sospechamos», ha aseverado el jefe del Departamento de Bomberos Joel Gordon.
La Policía, que ha abierto una investigación para discernir las causas de lo sucedido, ha señalado que entre los heridos se encontraba al menos un niño y que dos personas han sido trasladadas al Centro Médico de Broward en estado crítico.
«En este momento no hay muertos. Gracias a Dios por ello. Aunque sea malo, podría haber sido mucho peor», ha manifestado Gordon, según ha recogido la cadena de noticias local CBS Miami.
Los bomberos han subrayado que la explosión habría tenido lugar en una pizzería y que ésta habría provocado el derrumbe del edificio, del que solo ha quedado en pie la estructura metálica. El restaurante, PizzaFire, llevaba meses cerrado.