Mueren dos niñas por el impacto de proyectiles disparados por los rebeldes en Hama
Al menos dos niñas han muerto este miércoles a causa del impacto de proyectiles disparados por los rebeldes en dos localidades controladas por el Gobierno en la provincia de Hama (oeste).
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, los proyectiles han impactado en las localidades de Al Aziziya y Al Rasif, situadas en el noroeste de la provincia.
La agencia ha achacado el ataque a miembros del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), vinculado a Al Qaeda y que controla la provincia de Idlib (noroeste), así como partes de Hama y Alepo.
El Ejército ha respondido disparando contra posiciones de los rebeldes en la localidad de Al Habit, situada en la zona sur de la provincia de Idlib. Los ataques habrían causado la muerte de varios rebeldes, según SANA.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado en su página web la muerte de las dos niñas, sin dar más detalles al respecto.
El Gobierno sirio lanzó a finales de abril una ofensiva militar respaldada por Rusia y, como resultado de ello, cientos de miles de personas se han visto desplazadas, buscando refugio en las zonas próximas a la frontera con Turquía.
Ante esta situación, los jefes de once organizaciones humanitarias advirtieron la semana pasada de que Idlib se encuentra «al borde de una pesadilla humanitaria como no se ha visto en este siglo».