Piélagos guarda un minuto de silencio en recuerdo de Rafael de la Sierra
El equipo de gobierno propondrá al Pleno su designación como Hijo Predilecto del municipio
RENEDO, 21
El municipio de Piélagos ha guardado este viernes un minuto de silencio en recuerdo del político Rafael de la Sierra, natural de Vioño, fallecido este jueves a los 70 años.
El acto se ha celebrado en el exterior del Ayuntamiento y ha sido convocado por el Consistorio, que ha decretado, además, un día de luto con motivo del fallecimiento del abogado y cofundador del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).
De la Sierra ocupó a lo largo de su trayectoria política numerosos cargos, entre ellos el de presidente del Parlamento cántabro y, más recientemente, el de consejero de Presidencia y Justicia, que desempeñó hasta hace escasamente dos meses.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio ya anunció ayer que el nuevo equipo de gobierno propondrá al Pleno de la Corporación de la designación de Rafael de la Sierra como Hijo Predilecto del municipio de Piélagos, a título póstumo.
Samperio lamentó la pérdida de un vecino y de un amigo al que ha definido como una gran persona, un hombre de valores y principios, que le permitieron ejercitar con una envidiable altura de miras la actividad política que, en el caso de Cantabria, pierde a uno de sus principales baluartes y también a un referente indiscutible.